Desde la Arena México, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, refrendó que peleará por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República y ofreció reconciliar al país que sostuvo “está partido en dos” por la división y la polarización, ese “veneno” que, recalcó “enciende conflictos” y empuja al odio y la violencia.
“La polarización es veneno para nuestro país. Enciende conflictos y conduce a la violencia. Somos un pueblo de valores, respeto, inteligencia, creatividad y altura. Lograr un México reconciliado es tener justicia social, y que todas y todos vivamos en igualdad, con piso parejo”, expresó.
Ante miles de integrantes de la naciente organización “Reconciliación X México, que portaron banderas, mantas y camisetas con la imagen de Monreal y el que todo indica será su lema de campaña : “no nos vamos a dejar, no nos vamos a rajar “, insistió en que el momento de polarización que vive México nunca se había visto”.
A ese evento asistieron 13 senadores de Morena: Rafael Espino, Nancy Sánchez Arredondo, Ricardo Velazquez, Casimiro Méndez, Adolfo Gómez,, Soledad Luevano Cantú, Freyda Marybel Villegas, Eli Cervantes, José Ramón Enríquez, Claudia Balderas, María Merced González, Cecilia Sánchez y Eduardo Ramírez.
Advirtió que la gran desigualdad que existe en el país, ha sido aprovechada para alimentar la polarización. “Pero la desigualdad no se elimina con más división, exclusión y rechazo. La desigualdad que se vive en México puede ceder ante un fuerte desarrollo económico y ante la generación de empleos”.
Entre gritos de “presidente, presidente”, Monreal resaltó que que su Plan de Reconciliación, parte de “asegurar que la injusticia que arrastramos en forma de desigualdad y pobreza, se sanee con un Estado que no se limite a ayudar a las personas menos favorecidas. Se trata de cambiar las condiciones para eliminar la pobreza por medio del empleo y de oportunidades reales”.
El coordinador de los senadores de Morena aseguró que sigue defendiendo “la esencia original” del Movimiento de la Cuarta Transformación, pero, insistió, “ ahora la polarización puede desgarrar a nuestro país en pedazos y esto tiene que terminar, porque cuando crecen la división, el encono y los ataques verbales se pierde la visión de lo importante”.
Advertió que “no tendremos reconciliación real hasta que la gente en México tenga piso parejo y eso empieza con la creación de un país inclusivo, cuya diversidad sea activada para la unidad y la producción”.