El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar la suspensión definitiva que le ordenaba no difundir más ataques en su contra, y le señaló su falta de escrúpulos al infringir sistemáticamente la Constitución y la ley.
Luego de que la mandataria campechana continuó con la difusión de mensajes en redes sociales en contra del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pese a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre a favor de Monreal, el político zacatecano promovió un incidente ante un juez federal.
Ante los medios, Monreal señaló que incluso más tarde acudirá a reconfirmar su denuncia ante la Fiscalía General de la República y señaló que en su conflicto con la gobernadora de Campeche seguirá conduciéndose por la vía legal. “Voy más tarde a la fiscalía, yo estoy agotando la instancia judicial, la del Ministerio Público y obviamente estoy actuando en razón de nuestros intereses y de que la Constitución no se viole, ni la ley se viole de manera sistemática.
“Si ya cuando un ciudadano viola la ley y la Constitución es grave, delicado, es mucho más grave que una autoridad viole sistemáticamente, sin escrúpulos, la Constitución y la ley, entonces simplemente agoto mi instancia a la que tengo derecho y a la que no voy a renunciar”, aseveró