El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, ha entablado negociaciones con los dirigentes de la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) con miras a convertirse en su candidato presidencial.
El senador en las últimas semanas ha tratado de llevar a la coalición a Movimiento Ciudadano, en un intento de unificar a la oposición para las elecciones presidenciales 2024.
Asegura que él tenía nulas oportunidades en Morena, porque existe una rotunda inclinación del partido hacia la aspirante Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En diciembre el senador tomará una decisión sobre su permanencia o no en Morena, sin embargo, uno de los requisitos para su salida del partido es que Movimiento Ciudadano acepte unirse a Va por México, por ello se ha reunido con Marko Cortés, presidente del PAN; Alejandro Moreno, del PRI; Jesús Zambrano, del PRD, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.
Finalmente, expresó,“A mí no me da vergüenza ni me apena reunirme con opositores”, por lo que no asistirá a la marcha convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo.