El gobierno de Monterrey arrancó su edición Reciclatón , en donde canjeó materiales de reciclaje por nochebuenas, encinos y regaderas ahorradoras.
Como iniciativa del Acuerdo Verde por Monterrey, de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, se echó a andar el programa acopio de material reciclable como lo son plástico PET, aluminio, electrónicos, papel, cartón, aceite vegetal usado y pilas, entre otros.
“El Acuerdo Verde de la Secretaría tiene una serie de acciones que emprender en la Ciudad (de Monterrey) y una de ellas es el reciclaje y la cultura del reciclaje.
Brenda Sánchez, Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, convocó a sumarse al proyecto a toda la comunidad de la zona norponiente de Monterrey, que es una de las más contaminadas, además de tener baja presencia de material arbolario.
Explicó que convocaron a los vecinos del sector para que todos se unieran a la causa y se acercaran a Walmart Cumbres, para que llevaran su material de PET, de plástico, cartón y material electrónico.
“Vemos como llega gente con televisiones para intercambiarlo por regaderas que son eficientes para el ahorro de la energía en materia del agua, o también lo están canjeando por un árbol (encino) de dos pulgadas, esto dentro del Programa Adopta un Árbol.
“Entonces estamos convocando a toda la ciudad a que se sume a este Acuerdo Verde por Monterrey y a este gran reto de que cerremos este año con una visión que le bajemos al consumismo”, agregó Sánchez.
Indicó que viene una época en donde se incrementa la basura y eso debe hacer reflexionar a la ciudadanía; Municipio de Monterrey no va a dudar en seguir manteniendo permanente, no sólo este año sino lo que resta de la administración, este tipo de programas de reciclaje.
Después de que los ciudadanos traen estos materiales tenemos acuerdos con algunas empresas que se dedican a esto y nosotros de manera responsable se los entregamos a ellos para que le den un destino final, para que le den un aprovechamiento adecuado”, explicó.
“Seguramente más adelante, agregó la Secretaría, vendrán modificaciones al reglamento, algunas políticas públicas municipales en donde ya la administración pueda hacerse responsable de darle un cambio a ese residuo”.