El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez,integrante de la Sección Instructora, que es la encargada de desahogar las solicitudes de desafuero, aseveró que no se ha citado a los integrantes de esta instancia ni existe un acuerdo para abordar el caso de la solicitud presentada por la Fiscalía de Campeche en contra del legislador Alejandro Moreno Cárdenas .
En entrevista, el legislador priista apuntó que la Sección Instructora se rige por los tiempos que marca el calendario, “y el calendario dice que tiene que irse resolviendo por partes cualquier procedimiento”.
Cuestionado por la prensa sobre si lo declarado por el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco puede interpretarse como un amago o presión a la bancada del PRI de cara a la votación de la reforma constitucional en materia electoral, que se prevé ser abordada en el Pleno la próxima semana, el diputado priista respondió que no ve en ello ningún amago ni presión.
“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no, y es con razones, no es solamente el tema de decir que no, dimos cuatro razones fundamentales. No ha habido ninguna presión”, manifestó.
“Ya no polemicemos en cosas que no. Nosotros la próxima semana estamos en el no, tenemos nuestras razones que son de peso”, agregó.