El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Alejandro Ávila, informó que su partido presentó una queja en contra del canciller Marcelo Ebrard, la senadora Malú Micher y quienes resulten responsables por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del Secretario de Relaciones Exteriores.
Pedimos a las Autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, en donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes, anotó.
Además, dijo Ávila, pedimos una investigación sobre quien financiará dicha estructura, de dónde saldrán los recursos y si estos pudieran ser de la hacienda pública.
Una vez mas, desde el PRD exigimos se ponga un alto a las corcholatas presidenciales que Violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña. Ojalá las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña de promoción personalizada de las corcholatas.