Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y sus hijos Arnold y Alondra, partió desde Lima a México tras obtener un salvoconducto por el Gobierno de Perú de la presidenta peruana Dina Boluarte.
De acuerdo con medios locales, Paredes partió a la 01:40 de la madrugada en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico.
Poco antes de las siete de la mañana de este miércoles, la familia de Castillo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Paredes es acompañada por el embajador de México en Lima, Pablo Monroy, quien fue declarado “persona non grata” en la nación andina.
Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que México había otorgado el asilo a la familia de Pedro Castillo.
“El asilo ya se les concedió, porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada en Lima”, precisó Ebrard.
La ex primera dama y su hermana están bajo investigación por formar parte de una supuesta organización criminal que repartía contratos públicos a cambio de dinero y que habría estado dirigida por el propio exmandatario.
El vuelo salió a la 01:40 am tiempo de Lima, Perú, 12:40 am tiempo de México. Llegó a Ciudad de México a las 06:50 horas. Duración del vuelo seis horas 54 minutos.