En el marco de las festividades navideñas, consideradas de las más populares año con año, Jorge Carlos Fernández Francés, fundador de El Sardinero, precisó que el arcón es el artículo más vendido dentro de sus sucursales a lo largo del país.
“De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de datos y consultoría Kantar, este 2022 los mexicanos proyectan gastar un promedio de 5 mil 197 pesos en presentes navideños, en un aproximado de 16 regalos. Así, el arcón es uno de los productos a los que dirigirán parte de su aguinaldo”, comentó.
El directivo añadió que la compañía 100% mexicana, considerada la principal proveedora de alimentos en nuestro país, ofrece cerca de 80 tipos diferentes de arcones y canastas navideñas, cuyos precios oscilan entre los 409 pesos hasta los 42 mil 609 pesos.
“El informe de ‘Amex Trendex: 2022 Global Trends Report’ reveló que la mayor parte de las personas en nuestro país invertirán tiempo y dinero en obsequios o experiencias con mayor significado personal, donde destaca que el 27% busca regalar comida o bebidas gourmet”, añadió Fernández Francés.
En este sentido, detalló que el arcón o canasta navideña, que suele incluir vinos, licores, embutidos, quesos, dulces, así como distintos accesorios, se ha convertido en una excelente opción, pues simboliza los buenos deseos que se tiene para la persona que lo recibe.
“Todos nuestros productos poseen los más altos estándares de calidad, ya que cuentan con las certificaciones que acreditan el cumplimiento de las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, FSSC 22000 e ISO 28000, mismas que garantizan la higiene y seguridad de los víveres que distribuimos”, aseveró.
En México existen distintas empresas dedicadas exclusivamente a este nicho, aunque casi todas pertenecen al comercio informal. Por su parte, El Sardinero, que cuenta con seis centros de operaciones a nivel nacional ubicados en Cuautitlán Izcalli, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Monterrey y Chihuahua, también se encarga de comercializar estos paquetes de regalo.