La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, admitió en cadena nacional que violó la ley, ya que patrocinó el pago de anuncios espectaculares para que la gente conozca a Claudia Sheinbaum, como candidata presidencial al 2024, “porque ya todos están en campaña”.
“Hace mucho tiempo que ya están en campaña, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador los soltó como corcholatas”, aseguró Armendáriz en entrevista para Milenio Televisión.
Al ser cuestionada sobre esta clara violación a las leyes electorales, la diputada de Morena cuestionó con gritos al periodista Carlos Zúñiga, si él “era abogado”.
Ante esto, le indicó la funcionaria, que “no lo era”, sin embargo, “era un periodista que se informaba antes de una entrevista”.
Notablemente molesta, Patricia Armendáriz le gritó al periodista que “ella tampoco era abogada”, pero, en cambio, estaba, así como todos los diputados que financiaron los espectaculares, “perfectamente asesorados de sus derechos ciudadanos”.
Además, la diputada aseguró que “todos están en campaña”, y es por ello que el presidente soltó los nombres de las corcholatas para el 2024.
Posteriormente, volvió a cuestionar al periodista por su profesión, “eres abogado, preguntó, y Carlos Zúñiga le señaló que “por segunda ocasión, era periodista”.
La diputada puntualizó que la acusación de violar la ley era un “fake news” que le estaba imputando el periodista.