El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que el caso del vendedor de tamales que murió luego de ser arrollado por un automovilista el 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli, se debe revisar a fondo para ver por qué el Ministerio Público determinó la liberación del presunto culpable.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal sostuvo que se aplicará la ley en el caso del conductor, Ken Omar, quien conducía alcoholizado y a exceso de velocidad cuando arrolló por la espalda a la víctima.
“Pedirle a la fiscalía que revise el caso nuevamente, ver porqué se dio esta liberación”, dijo en Palacio Nacional.
Sostuvo que además, se apoyará a la familia en lo que pueda legalmente y en el acompañamiento con la misma fiscalía estatal.
Por otra parte, Del Mazo Maza dijo se está cerrando el año con una disminución del 3.5% en el índice delictivo general en el Estado de México.
Se ha tenido avances importantes contra robos y secuestro, pero aún se tienen retos importantes como la extorsión y los feminicidios y compartió que se está trabajando en una iniciativa para que se pueda ir generando una mayor conciencia de respeto a las mujeres.