El año pasado fueron rescatados de vías del metro mil 228 objetos de diferentes como: celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos, por lo que las autoridades exhortan a los usuarios para resguardar de forma adecuada sus pertenencias mientras esperan en la zona de andenes el arribo de los trenes.
El retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio, señaló el STC.
Del total de objetos rescatados, el 51% es corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.
También fueron rescatados llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.