El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la selección y postulación de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de México, por el procedimiento de convención de delegados y delegadas, con ocasión del proceso electoral local 2023.
En un documento de 25 páginas, el PRI detalló que para el proceso interno de elección y postulación de candidatos a la gubernatura del Estado de México se aplicará el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas.
De acuerdo al documento que se colocó en la página oficial del PRI, señala que el método de selección será bajo el procedimiento de convención de delegados y delegadas con motivo de los comicios del 4 de junio próximo.
Establece además que en el proceso electoral la candidata o candidato que postule el PRI se apegará a las normas del partido por sus principios y programa de acción.
Señaló que la precampaña para las y los precandidatos que obtengan dictamen procedente iniciará el 18 de enero y concluirá el próximo 12 de febrero. En tanto, la jornada interna para elegir a la o el candidato se llevará a cabo ese mismo día en la Convención Estatal de Delegados y Delegadas.
El registro de los aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el 17 de enero de 10 a 12 horas en el domicilio que apruebe la comisión estatal de procesos internos.
Señaló que será declarada candidata o candidato quien cumpla con los requisitos que están en su estatuto.
En caso de que el PRI vaya en coalición, en la convocatoria se menciona que “Las y los aspirantes a la precandidatura de la gubernatura del Estado, se sujetarán a los términos en que se suscriba el Convenio de Coalición, así como a las modificaciones que en su caso se determinen.