Ciudad de México, 17 de agosto de 2019.- Una manifestación de mujeres en contra de la violencia que sufren en la Ciudad de México, derivó la noche del viernes en hechos vandálicos en la zona de la Glorieta de Insurgentes en la capital mexicana.
Entre gritos, algunas mujeres cubiertas con paliacates, máscaras y pasamontañas, lanzaron objetos y prendieron fuego a una estación de la policía capitalina, que se ubica a un costado de dicha glorieta.
También rompieron cristales con palos, tiraron anuncios y utilizaron extintores para generar destrozos, afectando el mobiliario del andén de la estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús.
Las mujeres realizaron pintas y golpearon lo que encontraban a su paso, además de que lanzaron brillantina de diversos colores.
Hasta las 21:00 horas de este viernes continuaba la concentración de mujeres con protestas en calles cercanas a la glorieta de Insurgentes, Zona Rosa y en el Angel de la Independencia.
Las protestas feministas han ido en aumento en los últimos días debido al alza en casos de feminicidios y de violaciones en la Ciudad de México que gobierna la morenista Claudia Sheinbaum.
Este viernes, el colectivo Resistencia Femme convocó a la manifestación que inició a las 18:30 horas en la Glorieta de Insurgentes bajo el lema: #Nomecuidanmeviolan, queremos justicia. ¡Trae tu diamantina rosa, cerremos las calles!”
El lunes pasado, un grupo de mujeres lanzó brillantina a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a presuntos abusos de policías de la capital del país en contra de mujeres.