El Código Rojo implementado en la ciudad de Córdoba, por las autoridades estatales, a raíz de la muerte de un oficial de la SSP, el plagio de una mujer policía, y las lesiones a un tercero, en la colonia Federal, obligó a suspender actividades en escuelas, comercios e incluso labores en personal del Ayuntamiento.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria, Bachilleres, de Artes y Oficios (ESBAO), según lo da a conocer su directora, profesora Susana Suazo Mora, en un comunicado en las redes sociales.
Además, comercios de la zona en donde se registró la balacera esta tarde de martes, suspendieron actividades hasta en tanto no se den las garantías para las personas que laboren por ese rumbo.
Se reporta un elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber, un elemento lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica y una oficial más privada de su libertad.
Asimismo, se aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores. Elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización.