Ciudad de México, 17 de agosto de 2019.- La presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, Carmela Parral Santos, y el delegado estatal de Protección Civil, Hugo Castellanos Ortega, fueron asesinados la medianoche del viernes, informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).
De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los cuerpos fueron hallados en la carretera federal Oaxaca-Pinotepa Nacional, a la altura de la desviación a El Faisán, municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
En un comunicado, la fiscalía detalló que el cuerpo de la alcaldesa y el de otro funcionario fueron encontrados al interior de una camioneta que fue abandonada en dicha carretera federal, con disparos de arma de fuego.
Indicó que tras hacer una revisión a las pertenencias de los occisos, se constató que se trataba de la presidenta municipal de San José Estancia Grande, y del Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Detalló que en el interior del vehículo yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C.P.S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H.C.O.
Por su parte, personal del Ministerio Público, agentes estatales y peritos se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes, mientras que la Fiscalía Estatal de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Cabe recordar que el pasado 1 de enero, el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció luego de un ataque a balazos a unas horas de tomar protesta.