El exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, contestó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no fue un adiós; fue un hasta luego”, tras las declaraciones del mandatario de que el ahora candidato del PT al Gobierno de Coahuila se fue de su administración sin despedirse, “ni adiós dijo”.
Mejía Berdeja aseguró en un video que difundió en sus redes sociales que había comunicado previamente que dejaría el cargo a diversas instancias, además de formalizar su renuncia mediante una carta dirigida a la Presidencia de la República, donde agradeció la oportunidad de servir al país.
Asimismo, arremetió en contra de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a quien consideró un corrupto y traidor a la democracia, quien se ha dedicado al “mercadeo” de candidaturas, así como a “colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”, y tergiversar “el curso de las cosas”.
Posteriormente, mostró una foto y afirmó que Armando Guadiana, ganador de la encuesta de Morena para la candidatura de Coahuila, es un “cómplice de los Moreira”.
Adicionalmente, aseguró que dicha encuesta no refleja la voluntad de los coahuilenses, y que a pesar de estar viviendo “una ofensiva muy fuerte” para sacarlo de la contienda electoral, él representaría un cambio para el estado.