En una acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, realizaron una diligencia en un inmueble de este municipio, en donde fueron rescatados caninos de raza pitbull, conejos, un coyote y un gato egipcio, que se encontraban en situación de abandono, descuido y desnutrición.
Esta acción fue realizada luego de que elementos de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca recibieron un reporte a través del Centro de Mando, mediante el cual les informaron sobre la presencia de un vehículo marca Ford, estacionado afuera de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Acozac, así como la detonación de arma de fuego en el domicilio referido, por ello los uniformados se trasladaron al sitio.
Afuera del domicilio los servidores públicos realizaron el hallazgo de casquillos percutidos y observaron que al interior del inmueble se hallaban diversos animales en condiciones insalubres, por ello dieron parte al Agente del Ministerio Público de la FGJEM.
Por ello esta Representación Social ordenó una diligencia de ingreso a lugar cerrado para rescate de fauna. Personal de la Fiscalía General de Justicia y autoridades municipales se trasladaron al sitio en donde fueron hallados, en el área destinada a patio, 22 caninos de raza pitbull, 3 conejos encerrados en una jaula, un coyote también dentro de una jaula y un gato egipcio, estos animales no contaban con alimento o agua.
Los animales hallados en el lugar quedaron bajo el cuidado de elementos de Control Canino de Ixtapaluca, en tanto que el inmueble fue resguardado por elementos de la Policía Municipal.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de identificar a personas relacionadas con estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.