El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por ser uno de los más violentos, con una estrategia fallida de “abrazos no balazos” y claramente de pactos con el crimen organizado, afirmó Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN.
Por ello, calificó como deplorable que la solicitud presentada por el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán vaya a ser revisada por la Cancillería.
“Es por eso que, desde Acción Nacional reclamamos que López Obrador abogue únicamente por los derechos humanos cuando se trata de delincuentes, instruir a Cancillería para revisar el caso del “Chapo Guzmán” es inaudito”, señaló Gómez del Campo.
Apuntó que durante este sexenio se ha tenido uno de los peores momentos en la implementación de la política exterior, hemos sido testigos de como a los principales violadores de derechos humanos les han puesto alfombra roja.
“Este gobierno no se ha caracterizado por levantar la voz a favor de los derechos humanos. En la región tenemos los casos de Cuba, Nicaragua y Venezuela y nunca hemos escuchado una sola palabra de la situación que viven los presos políticos en estos países”, indicó la también diputada federal. Las prioridades del presidente siempre son otras que no benefician en nada a nuestro país.
“El Chapo” Guzmán está cumpliendo una sentencia dictada por la justicia estadounidense y eso no se puede cambiar, finalizó la legisladora blanquiazul.