El líder de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, mencionó que la economía familiar es un tema que su bancada seguirá abanderando “ante los reiterados fracasos del Gobierno Federal en este rubro en el que ha quedado mucho a deber a los hogares mexicanos”.
El legislador , insistió en que el Grupo Parlamentario del PAN no quitará el dedo del renglón para corregir el rumbo y, de esta forma, “defender a México del colapso económico al que Morena está llevando a nuestro país”.
“La economía de las familias, que ha sido devastada durante este sexenio, es uno de los temas que más nos importa en el PAN y por el que siempre nos hemos preocupado. Sería indolente de nuestra parte no prestarle atención cuando enfrentamos uno de los periodos más turbios por los que la economía ha atravesado, con altos niveles de inflación y retiros sin precedentes de las Afores por desempleo”.
El líder parlamentario apuntó que al inicio de la Legislatura la bancada de Acción Nacional presentó una propuesta para crear el seguro de desempleo, pero “la mayoría oficialista la ignoró, y de haber sido aprobada, se habrían evitado los retiros masivos por desempleo que las y los trabajadores están haciendo a sus Afores”.
Romero Herrera también señaló que a causa de la inflación más alta en dos décadas, los hogares se han visto obligados a disminuir su consumo debido a que el dinero ya no alcanza, y que de no tomar cartas en el asunto, se estará conduciendo a un empobrecimiento crónico de las familias.
“2022 cerró con la lamentable noticia de que en plena temporada de fiestas decembrinas, la gente se vio obligada a apretarse el cinturón, y aún así, comprar menos que en años pasados para celebrar con sus familias. Esto empeora cuando nos enteramos que son los alimentos de la canasta básica los que más han aumentado de precio”.
El diputado panista aseguró que las y los mexicanos pueden tener la certeza de que el PAN seguirá haciendo propuestas desde el Poder Legislativo que se vean reflejadas en mejores niveles y condiciones de vida en México por el bien de las generaciones presentes y futuras.