La diputada de Morena, Nelly Minerva Carrasco Godínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, afirmó que se revisará “a detalle” el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población relativo a incrementar las multas por injurias al Presidente de la República.
“Nuestra tarea es revisar. Si va en contra de los derechos humanos y viola los derechos humanos por supuesto que estaremos en contra de este tema”, advirtió en entrevista.
Consultada sobre si está de acuerdo, en lo personal, con el anuncio del titular del Ejecutivo Federal de que vetaría el eventual decreto sobre dicho tema, la diputada respondió: “como diputada, en lo individual, me apegó totalmente a la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Nosotros estamos totalmente caminando, de manera individual, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador desde un inicio, así lo seguiremos haciendo.
Respetamos las iniciativas y propuestas de cada compañero, compañera, del Grupo Parlamentario de Morena, siempre respetado al pueblo de México”, comentó.
“Vamos a revisar a detalle el tema. De manera individual, estamos con el Presidente de la República, siempre que beneficie al pueblo de México”, insistió.