El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz como un corruptazo, conservador y un hipócrita.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario acusó que en sexenios pasados el Poder Judicial estaba subordinado al Poder Ejecutivo.
En el sexenio de Felipe Calderón el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea buscó que se investigará a fondo el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, algo que no ocurrió, pues acusó que intervino el Presidente, y donde “ahí estaba el ministro Cossío”, afirmó.
López Obrador cuestionó: “¿Cuándo la Suprema Corte se oponía a una decisión del Presidente? Acuérdense cuando quisieron en el gobierno de Calderón que se investigara a fondo y se castigara en el incendio de la guardería ABC intervino Calderón, el secretario de Gobernación hasta amenazaron al ministro Zaldívar, y al final no se aprobó la propuesta del ministro Zaldívar. Estamos hablando de la pérdida de vida de niñas, de niños, un caso lamentable completamente.
“Ahí estaba el ministro Cossío, que seguramente va estar el domingo protestando; corruptazo, conservador, hipócrita, como son la mayoría de ellos”, aseguró.