Traxión excedió las estimaciones de ingresos anuales en 46%, al cerrar 2022 con 20 millones 325 mil pesos, impulsados primordialmente por el segmento de Logística y Tecnología, que creció 24.3% respecto a 2021, al sumar 5 mil 725 millones de pesos.
“Logramos resultados históricos en los ingresos con crecimientos de 19%, que rebasan en 46% las proyecciones para 2022. El segmento de Logística y Tecnología continúa con avances significativos, ya que durante el Cuarto Trimestre se incorporan las operaciones farmacéuticas e intermodales. Como lo he comentado anteriormente, estos dos negocios tienen un potencial enorme de crecimiento y contribución de ingresos y esperamos que estas sinergias comerciales se vean totalmente reflejadas en 2023”, indicó Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo.
Asimismo, desmenuzó que dicha unidad de negocio obtuvo los aumentos debido a Traxporta, que ha tenido alta penetración en el mercado de carga debido a que genera eficientes soluciones mediante un novedoso marketplace digital; así como a las elevaciones en sus servicios de almacén 3PL, donde añadieron 96 mil metros cuadrados para operar nuevos negocios.
Los indicadores de 2022 expusieron que el flujo neto operativo llegó a 25%, al culminar el periodo en 3 mil 431 millones de pesos; mientras que las divisiones de Movilidad de Carga y Movilidad de Personas también tuvieron alzas de 17.5% y 16.5%, con 7 mil 180 millones de pesos y 7 mil 420 millones de pesos.
“Hacia adelante, vemos un potencial muy grande de expansión impulsado principalmente por la tendencia de Nearshoring, cuyos beneficios han sido captados por Traxión durante los años pasados. Se trata de un fenómeno transformacional para nuestro país y un cambio de paradigma en muchas industrias. Esperamos seguir aprovechando las oportunidades que sigan llegando a nuestra mesa de forma rentable y eficiente, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, comentó Lijtszain.
Según la guía de resultados, el año que corre se invertirán 2 mil 200 millones de pesos para concretar las proyecciones de desarrollo en Logística y Tecnología, renovar flota de carga y capitalizar el crecimiento orgánico del segmento de Movilidad de Personas.
“Traxión planea invertir aproximadamente 2,200 millones de pesos en este año para llevar a cabo sus planes de expansión, y espera elevar sus ingresos consolidados alrededor de 16.0%, con un margen EBITDA de alrededor del 18.0%. Estas cifras consideran 100% crecimiento orgánico y no contemplan potenciales adquisiciones o integraciones de empresas”.