El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó la Quinta Reunión Regional de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, celebrada este sábado en la ciudad de Mazatlán.
Este encuentro privado contó con la participación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Sinaloa, Rubén Rocha Maya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quienes conforman la Alianza Mar de Cortés; así como de autoridades militares.
El objetivo de esta alianza es acordar una estrategia de seguridad en conjunto entre los cinco estados y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos de esta región, además de potencializar el desarrollo turístico en la región noroeste del país, que distinguen a cada uno de los estados que comparten el Mar de Cortés.
Al finalizar el encuentro, en entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación, detalló que hubo “mucho intercambio de información entre los cinco gobernadores, con el fin de tener diagnósticos relevantes y estrategias para reforzar el combate a la inseguridad en esta región”.
Respecto a los cuestionamientos de la prensa sobre su candidatura como presidente a la República, Adán Augusto sólo comentó: “no es el momento para hablar de aspiraciones políticas personales. Ahora vengo aquí a cumplir con una tarea como Secretario de Gobernación”.
La presencia de Adán Augusto López, una de las “corcholatas” más fuertes de Morena, reafirma su liderazgo en la negociación entre gobiernos en materia de seguridad, así como sus relaciones cercanas con los gobernadores de los diferentes estados del país.
Las actividades de titular de la SEGOB continuaron también con reuniones cerradas, con la segunda Reunión Regional de Gobernadores en Materia Turística de la Alianza del Mar de Cortés, en la que también participarán el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.