Ciudad de México, a 22 de agosto de 2019.- El municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, fue el que registró la inflación más baja en la primera quincena de agosto, con un decremento de -0.86 por ciento en dicho periodo, de acuerdo con el INEGI.
Otros municipios con baja inflación en los primeros quince días de agosto de este año fueron Izúcar de Matamoros, con -0.50 y Ciudad Jiménez, Chihuahua con una baja de -0.41 por ciento.
En contraste, Tapachula, Chiapas, registró el mayor incremento de los precios en dicho periodo, con un alza de 0.75 por ciento, seguido de Esperanza, Sonora, con un alza de 0.34 por ciento y de Hermosillo, Sonora, con 0.26 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó hoy que en la primera quincena de agosto de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) nacional registró una disminución de -0.08 por ciento frente a la quincena inmediata anterior.
A tasa anual, la inflación fue de 3.29 por ciento, por debajo del 4.81 por ciento registrado en igual periodo de 2018.
De esta forma, en la primera quincena de agosto, la inflación se ubicó en su tasa más baja desde 2016 y logró su séptima baja quincenal consecutiva.