Nada ha cambiado con la llegada de MORENA a los municipios mexiquenses. Las pugnas que se viven al interior de los gobiernos “del cambio” han provocado un rompimiento entre grupos que a toda costa buscan posicionarse para acceder al poder en las próximas elecciones. En varias alcaldías, ya se habla de quiénes podrían suceder en el cargo a los actuales ediles y eso que aún no cumplen ni un año al frente de sus gobiernos.
Entre morenistas está la disputa, ¿el motivo de la discordia? la dirigencia estatal del partido, además de que ya pelean la candidatura al gobierno del Edoméx; al menos en eso trabajan. Los cacicazgos ya se empiezan a marcar, en Atizapán de Zaragoza trabajan junto con Elías Miguel Morena Brizuela, en un nuevo partido denominado Frente por la Cuarta Transformación que hará contrapeso a Morena y con el cual, sin duda, buscarán posiciones importantes; ganaron Atizapán y no se conforman, van por más.
Para ello, gente cercana a Moreno Brizuela fue colocada en puestos claves para que los recursos económicos no falten. Isaac Omar Sánchez Arce, quien estuvo en Playa del Carmen muy cerca de Rubén Mendoza Ayala, hasta en sus últimos días se “alió” con Olvera y lo hizo Sindico, desde esa posición ha logrado tener el control de casi todas las áreas del ayuntamiento y desde ahí juega a ser “líder”.
Aún hay más
La de hoy: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) renovará su dirigencia en el Estado de México; el próximo 10 de noviembre en el Consejo Estatal, tendrán voto 410 consejeros distritales que se elegirán previamente en 41 asambleas. Ahí se verá el músculo de quien podría llegar a ser el nuevo dirigente estatal. Tal vez ni con eso, terminen las disputas entre morenistas.