El Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI fue sede del XVII Congreso Mexicano de Petróleo (CMP), evento que se llevó a cabo del 7 al 10 de junio y en el cual intervino Proyecta Industrial de México, líder en el sector de gas y petróleo.
Durante el evento, reconocido como el más importante en la industria petrolera de América Latina, Daniel Alejandro Flores Nava, CEO de Proyecta Industrial, destacó la importancia de eventos como el CMP para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las políticas energéticas de México.
“Nos encontramos en un contexto coyuntural y económico en el que México busca su autosuficiencia energética y, aunque en los últimos años se está apostando a las energías renovables, creemos que el sector de la refinación, del gas y la petroquímica tiene el potencial de brindar grandes soluciones para el desarrollo nacional”.
Dicho evento contó con más de 300 conferencias y 700 stands, en donde se congregó a expertos, académicos y empresas especializadas para analizar los retos y proponer soluciones y alternativas que fomenten el desarrollo de la industria petrolera en México.
En este sentido, Daniel Flores resaltó la relevancia del encuentro de petroleros, el cual dijo, reúne a especialistas, empresarios, académicos y representantes gubernamentales del sector energético, algo que contribuye a la meta del gobierno federal sobre alcanzar la autosuficiencia energética.
“El Congreso Mexicano del Petróleo contribuye a lograr la meta del gobierno para alcanzar la autosuficiencia energética a través de importantes proyectos, como la refinería de Dos Bocas”, puntualizó.
Proyecta Industrial de México es una empresa 100% mexicana, especializada en la ejecución de proyectos de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) en el sector de Oil & Gas, y que se ha desarrollado con apego a la legalidad y en estricto respeto a normas internacionales de calidad, salud, seguridad y protección al medio ambiente.
Cuenta con una vasta experiencia en el sector energético en gran parte del país, donde ha realizado la implementación y mantenimiento de instalaciones industriales tanto para Petróleos Mexicanos (PEMEX) como para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, ha participado en proyectos en las refinerías Ing. Antonio Amor de Salamanca, Guanajuato; Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo; Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas; Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, Veracruz; y Olmeca en Paraíso, Tabasco.