El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, señaló que tiene como propósito aumentar los principios del movimiento presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto por medio de las asambleas informativas que lleva a cabo en distintas regiones del país, pues son parte de las obligaciones estatuarias de Morena.
Al iniciar su recorrido por Sinaloa y Sonora, el ex secretario de Gobernación descartó que los delegados de Morena para la Defensa de la “4T” realicen precampaña electoral, pues explicó que se trata de un trabajo interno para dar a conocer el movimiento, por lo que aseguró que no transgreden ninguna disposición legal con sus recorridos en el país.
“No hay ningún tipo de concurso de belleza o habilidades de oratoria. (…) El proceso electoral empieza en septiembre; entonces ya habrá tiempo de hablar de cosas electorales y de proyectos políticos, por ahora solo hay que conversar con la ciudadanía de la Cuarta Transformación, de su significado y de los pendientes que hay”, precisó.
En su octavo día de recorrido por todo el país, el político tabasqueño dijo sentirse orgulloso de que su partido lo haya considerado para ser delegado de la Defensa de la “4T”, cuya esencia, dijo, son los Programas Sociales que “nacieron de la cabeza y el corazón” del presidente López Obrador, y al ser un movimiento de carácter popular, “va a continuar por muchos años más en México”.
En ese sentido, aseguró que la oposición y los dueños del dinero se van a quedar con las ganas de que todos los programas concluyan junto con el actual gobierno, pues afirmó que éste cuenta con el respaldo de más del 62% de los mexicanos, por lo que es obligación del partido y de sus delegados nacionales, ir a cada rincón del territorio para reforzar los principios del movimiento.
Además, López Hernández rechazó que su partido “tenga miedo” y por eso se encuentren en el proceso de precampañas: “No hay campañas ni precampañas. En la Cuarta Transformación cabemos todos; no debe haber diferencias entre hermanos. Todos somos lo mismo. Vamos juntos, en unidad y con lealtad, a consolidar nuestro movimiento”, dijo.
Por otra parte, reiteró que durante esta etapa no gastará ni la mitad de los 5 millones de financiamiento que Morena autorizó para las labores de los delegados nacionales, mismos que él rechazó desde un principio, y a pesar de tener la obligación, aseguró que presentará un informe puntual de sus gastos para no usar “un peso” de los recursos públicos ofrecidos.
En conferencia de prensa en Mazatlán, Sinaloa, el tabasqueño recordó que aprendió la política al lado de AMLO, a quien reconoció como su maestro, y resaltó que, como lo hizo en su momento, él también sabe hacer política “con las tres eses”: sudor de la frente, suela de sus zapatos, y saliva, que después se convertirá en hechos.
Por último, condenó que se estigmatice al estado como sinónimo de violencia, pues afecta la vida económica y social del estado: “aunque hay aún hechos de violencia, Sinaloa se ha venido recuperando y en el último año y medio bajó en 32 por ciento este fenómeno”, finalizó.