A través de su decimosexto día de recorrido nacional, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, se pronunció a favor de la justicia para las familias con hijos desaparecidos y los niños huérfanos en Tamaulipas.
Asimismo, reconoció el sufrimiento de las madres de San Fernando, una localidad que enfrenta el problema de las desapariciones desde hace años, el político tabasqueño expresó que, aunque nunca encontrarán consuelo, es importante que se unan y sean leales. Prometió brindarles solidaridad, atención, respeto y cariño que se merecen.
Cabe destacar que, durante un encuentro con la comunidad de San Fernando, donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador y fundadores de Morena en el estado, Adán Augusto se comprometió a buscar mecanismos para ayudar a estas familias y dispuso que el senador por Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y otros legisladores se queden en San Fernando para apoyar a los afectados.
También aseguró que la Cuarta Transformación continuará durante muchos años más, ya que es un movimiento que pertenece al pueblo mexicano y es lo que la mayoría desea, pues representa igualdad para todos. Afirmó que no solo se mantendrán los programas sociales, sino que se fortalecerán, especialmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, la cual aumentará de 4,800 a 6,000 pesos bimestrales a partir de enero próximo.
Además, se comprometió a trabajar en la disminución de las tarifas eléctricas y en la ampliación de los precios de garantía, así como en garantizar fertilizantes para todos. Enfatizó que la transformación comenzó y no se detendrá, al contrario, se consolidará con el esfuerzo de todos.
Por último, pidió a los asistentes y a todos los pobladores de San Fernando, “estar abusados con los panistas, que mal gobiernan aquí, donde no hay servicios, no hay nada”, pero pronto habrá un cambio, pronto llegará la transformación porque “los únicos dueños de México son ustedes”.