La familia del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acudió en su representación a registrarlo como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
El ex gobernador de Tamaulipas explicó que no se presentó a su registro debido a que es un perseguido político.
“El se han de preguntar ustedes porque no estoy presente, la respuesta es clara y simple por que soy un perseguido político”, dijo en una transmisión en vivo.
Acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo atacó y difamó en varias conferencias mañaneras, además de que se le fabricaron delitos y se inició un proceso de desafuero en su contra, el cual afirmó “ha sido el único en la historia de México”.
“Fíjate presidente, Marko Cortés, que durante diferentes mañaneras fui sujeto a ataques, difamaciones y calumnias de una manera sistemática por parte de este gobierno represor, pero no les bastó con esto, ya que fueron capaces de ir más allá, de fabricar delitos, falsificar documentos, inclusive de iniciar un proceso de desafuero, el único que ha habido en la historia de México contra un gobernador en funciones.
“¿Esto a que se debe? A veces nos preguntamos, si el mensaje era para mi o para toda la oposición”, comentó.
Sin embargo, afirmó que “el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia” le dio la razón ante su situación legal y anunció que el 10 de agosto se presentará físicamente al primer foro que realizará el Frente Amplio por México, como parte del proceso de selección.