Tras cambiar su primera versión sobre el uso de Photoshop, ahora la diputada federal con licencia de Morena, Andrea Chávez, afirmó que su familia contrató un servicio de taxi aéreo para acudir a su primer informe actividades legislativas de la Cámara de Diputados debido a que su abuela no puede tomar un vuelo comercial debido a sus condiciones de salud.
A través de un video que publicó en redes sociales, Andrea Chávez aseguró que nunca utilizó un avión de las Fuerzas Armadas, sino que Adán Augusto López, entonces secretario de Gobernación, fue quien viajó en una aeronave de la Sedena para ir a la primera Cumbre de Alcaldes Fronterizos que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mismo día que su informe.
Asimismo, afirmó que la oficina de enlace que tiene en Ciudad Juárez sí se encuentra en funcionamiento, contrario a lo que dice la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, ya que la oficina está en otro domicilio y la que denunció era la antigua oficina.
“El primero de mayo tuvimos que cambiarnos a otra oficina una más grande para que pudiéramos seguir recibiendo a las y los ciudadanos que llegaban. Es una oficina más amplia en condiciones más cómodas y esta oficina también se encuentra en la avenida de La Raza sólo que esta oficina no está en la calle Adolfo de la Huerta, si no está en contra esquina con la calle Lago de Manitoba“, dijo.
Andrea Chávez escribió el pasado 27 de junio que la oposición no necesitaba una “corcholata”, sino clases de Photoshop.
“La oposición no necesita elegir a ninguna corcholata, total: no tiene posibilidad alguna de figurar en 2024. Lo único que necesitan son mejores clases de Photoshop: que mejor forme un Frente Amplio de Diseñadores Gráficos”, puso en su cuenta de Twitter.
Por estos señalamientos en contra Andrea Chávez, legisladores de oposición exigieron a la diputada con licencia que aclare si su familia hizo uso de aviones de las Fuerzas Armadas con motivos personales.
En respuesta, Chávez dijo que se trataba de una campaña en su contra, sin embargo, no negó la veracidad de las imágenes.