El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, destacó que las obras emblemáticas en el sureste del país, como es el caso del Tren Maya, genera un impulso económico y social, evento que no había sucedido con ningún gobierno; asimismo, aseguró que continuará dicho elemento.
“Vamos a tener en función el Tren Maya para antes de que finalice el año; para que vean que sí se puede. Veremos pronto concretizado este sueño. Hacía más de 100 años que no se construía una vía férrea para pasajeros y para carga en México. Hoy ningún país en el mundo construye un Tren de más de mil kilómetros, como lo hace el gobierno del presidente López Obrador”, resaltó.
Durante la Asamblea Informativa que realizó esta mañana en el poblado de Carlos A. Madrazo, en Quintana Roo, el político tabasqueño enfatizó que tan sólo el Tren Maya va a traer desarrollo y generación de empleos como nunca en la entidad, pero también en Yucatán, Chiapas, Tabasco y Campeche.
El aspirante a ser el candidato presidencial por Morena en 2024, y a dar continuidad con los proyectos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Quintana Roo, al igual que todo el sureste del país, ha sido de los principales beneficiarios de los programas sociales que implementó la actual administración y que van a continuar.
“El pueblo es atendido como no se hacía desde hace más de 80 años en este país, desde la época del presidente Lázaro Cárdenas del Río, y por ello,debemos respaldar y dar el último empujón juntos, solidarios, unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
El ex secretario de gobernación también aseveró que a pesar de los ataques de la oposición, la Cuarta Transformación va a mantenerse en México durante muchos años más porque así lo quiere el pueblo, que a través de este movimiento es ahora el que manda en el país.
EN este sentido, dijo que para que haya continuidad con cambio en México y los Programas Sociales no solo se mantengan, si no se multipliquen y se fortalezcan, es indispensable la permanencia de la Cuarta Transformación, donde el pueblo decide y manda, y eso, dijo, es ya irreversible.
Es necesario consolidar este movimiento porque ha traído consigo una política social nunca vista, diseñada por el presidente López Obrador para apoyar a la gente, al pueblo al que anteriores gobiernos jamás voltearon a ver, y que ahora da atención prioritaria a los desprotegidos y marginados de toda la vida, a través de Programas Sociales que son irreversibles porque están plasmados ya en la Constitución de nuestro país.
En esta asamblea, el tabasqueño estuvo acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada, y su hijo Adán Payambé.