En un episodio más de violencia en México, 11 personas murieron en un incendio provocado en el bar Beer House de San Luis Colorado, Sonora. El gobernador Alfonso Durazo condenó “el inconcebible” atentado y advirtió que nada, ni nadie, estará por encima de la ley y que el responsable pagara por su acto criminal.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora reveló los primeros detalles del incendio. Narró que a las 01:33 horas de la madrugada de este sábado un hombre, presuntamente borracho, lanzó una bomba molotov contra el bar por el simple hecho de que fue expulsado del lugar, de inmediato las llamas se extendieron a lo largo del establecimiento quedando atrapadas las personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento el agresor no ha sido detenido.
Los primeros reportes indican que el sujeto es una persona joven; mientras estaba en el bar comenzó a molestar a las mujeres y a faltarle al respeto. Estas acciones orillaron a los elementos de seguridad a sacarlo del centro nocturno; por ello el presunto asesino regresó a tomar venganza incendiando el lugar, en donde murieron siete hombres y cuatro mujeres. Además, cuatro personas resultaron heridas.
El gobernador Alfonso Durazo informó que instruyó a su gabinete llevar a cabo las acciones y atenciones necesarias a las personas que resultaron heridas. Además, reiteró que se castigaría al responsable con todo el peso de la ley por la muerte de 11 personas en este incendio provocado.