A través de crear un apoyo para grupos vulnerables, la Universidad UniverMilenium y la Casa Hogar Alegría IAP, llevaron a cabo un convenio para otorgar becas universitarias a mujeres de dicha fundación, con lo que puedan estudiar una licenciatura.
Con sede en Toluca, Estado de México, este espacio alberga a niñas desde recién nacidas, hasta jóvenes de 23 años en situación vulnerable, quienes durante su estancia reciben alimentación adecuada, y también van a la escuela para obtener instrucción que las convierta en mujeres profesionistas cuando llegue el momento.
Dentro de los objetivos del convenio, se destacó que las jóvenes que habitan en este albergue y con la edad de cursar una licenciatura, recibirán una beca por parte de Universidad Univermilenium para quienes deseen continuar con su educación profesional.
El rector, Agustín Albán Maldonado, reconoció la labor altruista que realizan los directivos del albergue desde hace 26 años al brindar techo, sustento, educación, principios, entre otros, a niñas, adolescentes y jóvenes en abandono.
Fundada en 1997 en la ciudad de Toluca gracias a un grupo de mujeres que en aquél entonces encontraron a unos niños en situación de calle, el objetivo de este refugio es apoyar a niñas que no tienen familia o que no son cuidadas de manera apropiada, relata la Mtra. Viviana Pérez Recchione, actual directora de Casa Hogar Alegría.
Al estar buscando donaciones y relaciones estratégicas, tuvo la oportunidad de conocer al rector de UniverMilenium, Agustín Albán Maldonado, quien de inmediato se ofreció a otorgar becas para las jóvenes que desearan estudiar una carrera.
A partir del año 2015 se inscribieron las primeras chicas en esta institución académica, y desde entonces se ha mantenido esta fraternidad entre Casa Hogar Alegría y UniverMilenium. Actualmente son seis las mujeres egresadas de esta universidad habiendo estudiado carreras como Comunicación, Mercadotecnia, Derecho y Diseño Gráfico.
Actualmente Casa Hogar Alegría cuenta con 4 centros distribuidos en el Estado de México, Michoacán y Jalisco, en los que se atienden a 210 niñas, siendo Toluca donde se concentran las chicas de mayor edad.