Pese a los reclamos de Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un ejemplo de “ejercicio democrático” el proceso interno de Morena, por medio del cual Claudia Sheinbaum fue electa como coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
“El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación”, dice AMLO ante la inconformidad del excanciller en el proceso de Morena.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.
López Obrador confió en que Marcelo Ebrard decida apoyar y mantenerse en el movimiento de transformación “ni modo que se le va a ayudar al bloque conservador corrupto, ¿qué es eso?”.
Rechazó que se repita el proceso por las irregularidades como lo planteó Ebrard, pues fue un resultado claro, completamente trasparente, y no hubo inclinación de la balanza en favor de nadie.
¿Marcelo Ebrard acaba de decir que ya no tenía espacio en Morena, se alistaría su salida?
_No, no. No nos adelantemos_.
¿Usted hablaría con Marcelo?
Claro que si, si, con todos, desde luego mientras yo no entregue el bastón de mando, porque ya una vez que yo deje de ser dirigente, ya va a corresponder a Claudia, pero Marcelo es mi amigo, es una buena persona y buen dirigente, no nos adelantemos, vamos a esperar a que pase el día de hoy y ya vamos a saber, lo que si les puedo decir, sin duda, es de que va a continuar la transformación, que no van a regresar los corruptos al gobierno.