Debido la inconformidad por el establecimiento de comercio ambulante en las inmediaciones de la Estación Toluca Centro del Tren Interurbano, se registró una trifulca entre presuntos comerciantes y vecinos de la colonia Santa María las Rosas, lo que dejó un herido.
Los hechos ocurrieron este jueves, cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública de Toluca recibieron un llamado para atender el enfrentamiento que inició como una discusión, pero que escaló luego de que uno de los involucrados sacó un arma de fuego.
Las autoridades municipales señalaron que disolvieron una pelea entre dos grupos de personas; sin embargo, no precisaron los motivos. El gobierno local reiteró que mantienen operativos en la zona para impedir el establecimiento de comercio informal en la zona aledaña al Tren Interurbano México-Toluca. Por los hechos, hasta el momento no se han reportado detenidos.
Testigos refirieron que miembros de un grupo de comerciantes medían y organizaban la repartición de espacios para locales ambulantes, por lo que algunos vecinos del lugar les hicieron saber de su inconformidad al respecto.
Así inició una discusión, después hubo golpes y al lugar llegó la policía municipal para restablecer el orden, pero después armados regresaron y detonaron un arma de fuego.
Los vecinos hicieron un llamado para tener un acercamiento con autoridades auxiliares y vecinos de las colonias aledañas a “El Insurgente”.
“No habrá alguna oportunidad para que se establezcan comerciantes ambulantes en las estaciones de Toluca Centro y Zinacantepec, la parte correspondiente a la capital”, aseguró la directora de Seguridad de Toluca, Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, al encabezar el operativo en la estación Toluca Centro.
En entrevista, explicó que todos los días son desplegados 30 elementos de Seguridad, acompañados por seis inspectores de la Dirección de Gobernación, quienes recorren las estaciones Toluca Centro y Zinacantepec.