La Comisión Federal de Electricidad informó que hasta la mañana de este lunes 30 de octubre, 65% de los usuarios afectados por el huracán “Otis” en Guerrero han recuperado el servicio.
Este porcentaje ha avanzado gradualmente mientras los trabajos de las cuadrillas de trabajadores de la Comisión avanzan, indicó al referir que el viernes faltaba un 45%.
Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Distribución de la institución, reveló que este martes se estima que Acapulco tenga de nuevo restablecido el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo al directivo, el puerto lleva ya un proceso del 90 por ciento ya del servicio, por lo que las estimaciones apuntan que mañana martes 31 de octubre de 2023 todo Acapulco ya tenga luz gracias a los trabajos día y noche de las cuadrillas de la comisión asignadas.
En este contexto, se detalló que una vez restablecido el suministro eléctrico en Acapulco, seguirán los trabajos para la “reconstrucción” por los próximos 10 días, pues de los 10 mil postes dañados, 3 mil 570 han sido recuperados.
Para la atención de la contingencia ocasionada por el impacto del huracán Otis, la CFE dispuso de personal y equipo especial para el restablecimiento del suministro eléctrico.