El Pleno del Congreso de la Ciudad de México le negó, en votación nominal, la solicitud de licencia temporal a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien busca la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024.
La panista envió un documento al Congreso capitalino en el que establece que dicha licencia comprende del 5 de noviembre al 4 de diciembre, ya que buscará la candidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
“En cumplimiento a los dispuesto en los artículos 53. apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como el 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, Lía Limón García solicitó al Congreso capitalino una licencia temporal para ausentarse del cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón hasta por 30 días”, describe el documento.
La negativa sorprende, porque el poder legislativo ha otorgado prácticamente todas las licencias temporales que han solicitado diferentes alcaldes éste año.
En entrevista, la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales, expresó que la decisión de no otorgarle la licencia a Limón, se debió a que la bancada del PAN “no ha respetado acuerdos” en Donceles.