Con la intención de entregar, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un documento que demanda 300 mil millones de pesos para rehabilitar Acapulco, miembros de la caravana Acuérdate de Acapulco pasarán la noche frente a Palacio Nacional, por lo que instalaron casas de campaña.
Por lo que, los menos de 100 damnificados dejaron sus automóviles sobre Avenida Reforma e ingresaron caminando por la calle de Madero con rumbo a la plancha del Zócalo. Sin embargo, al final el contingente se arrepintió y decidió no llegar a la plancha justo al final de la calle de Madero.
“Vamos a estar en la mañanera entregando el documento que queríamos entregar hoy”, indicó Evodio Velázquez, ex Alcalde de Acapulco, quien precisó que la petición principal es un fondo de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, y de los otros 46 municipios afectados por el huracán “Otis”.
Indicó que mañana acudirán a la Cámara de Senadores, a las 9:30 horas, y serán recibidos por miembros de la Comisión de Turismo.
“También estamos solicitando en (Cámara de) Diputados que nos puedan atender los diferentes grupos parlamentarios; nosotros no tenemos bandera partidista, nuestra bandera es Acapulco.