La diputada Claudia Delgadillo, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra en el ojo de la tormenta política debido a sus supuestos vínculos con el ala rebelde de Morena, liderada por Marcelo Ebrard, y con el partido Movimiento Ciudadano. Esto ocurre apenas días antes de que el partido guinda y sus aliados definan el nombre de su candidato o candidata para las elecciones gubernamentales de Jalisco.
Delgadillo mantiene una fuerte cercanía con Movimiento Ciudadano y con el diputado del Verde, Javier López Casarín, operador de Ebrard y quien en su momento denunció amenazas de gobernadores de Morena para apoyar a que Claudia Sheinbaum fuera Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, de acuerdo a medios de comunicación locales.
Aunque, los nombres del exgobernador asesinado en 2020, Aristóteles Sandoval, y los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, también aparecen en la carrera política de la legisladora federal.
Según los medios, en días pasados se les habría visto a Claudia Delgadillo, Javier López Casarín y un operador del gobernador, Enrique Alfaro, reunidos en una cafetería cercana a Casa Jalisco.
Además señalan que la alianza política detrás de Delgadillo buscaría evitar que Morena llegue a ganar el gobierno para las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.