El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició de manera formal los trabajos de construcción del paso vehicular inferior al Poniente de la capital potosina, entre la avenida Salvador Nava y la avenida Himalaya.
La inversión destinada a esta vialidad, fue menor a los 380 millones de pesos, recurso que se había destinado en un inicio para la construcción del deprimido en la colonia El Saucito, al que se opusieron las y los vecinos de la calle Fray Diego de la Magdalena.
“Le vamos a dar continuidad a más de 35 mil automovilistas al día para que terminen en la glorieta (a Guadalajara)” comentó el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
La obra que se realiza entre avenida Himalaya y Salvador Nava contempla 32 mil 300 metros de construcción, la cual se estima se concluya en un periodo de entre cinco a seis meses.
Además del desnivel, en la zona se colocará un colector pluvial para evitar inundaciones en el deprimido, así como 20 mil metros cuadrados de ciclovía y cruce seguro peatonal en el camellón central de Cordillera de Los Alpes, hasta el Tangamanga I, ubicado sobre avenida Chapultepec.