Este domingo por fin, tras un año de atraso, comenzó a operar la estación Tulipán del Trolebús Elevado.
Esta estación tenía que haber entrado en funcionamiento en noviembre de 2022, pero se fue atrasando y atrasando su puesta en marcha. Fue hasta este domingo que oficialmente entró en funcionamiento para beneficiar a miles de usuarios.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director del Sistema de Transporte Eléctricos, Martín López, realizaron un recorrido de supervisión para corroborar su correcto funcionamiento.
Cabe recordar, que la Estación Tulipán se decidió construir cuando ya se habían iniciado los trabajos del proyecto original del Trolebús Elevado, de Acahualtepec a Constitución de 1917, es decir, que no forma parte del trazo original, por lo que su entrada en funcionamiento vino mucho después.
Con el Trolebús Elevado sobre calzada Ermita-Iztapalapa, en tan solo 20 minutos se recorre de la UACM Casa Libertad a Constitución de 1917. Este proyecto de electromovilidad beneficia a 76 mil usuarios diariamente; además cuenta con conexiones en la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.