El guardia golpeado en Lomas de Angelópolis fue despedido por la empresa de seguridad privada y, además, enfrenta amenazas por parte de la familia de su agresor. En suma, además de sus lesiones físicas, confronta un panorama complicado, en los planos laboral y de seguridad personal.
Un familiar del joven agredido, reveló que se llama José Melquiades González Pérez. de 25 años. Señaló que ni el fraccionamiento ni la empresa de seguridad privada lo han apoyado, a pesar de que le rompieron la nariz.
La empresa para la que laboraba, VIMA Seguridad Privada, al momento no ha emitido información sobre el caso.
Un familiar del guardia denunció que, tras ser agredido, fue despedido e incluso amenazado por la familia del junior agresor: “mi primo no cuenta con apoyo del fraccionamiento ni de la empresa para la cual trabajaba. Ya que fue despedido, pido su ayuda para que se haga justicia con el responsable y si saben de algún doctor que nos quiera apoyar, les agradecería. Melquiades es buena persona y no merece esto”.
Subrayó que la familia de su agresor, identificado como Patricio, lo ha estado amenazando. Por ello, espera que las autoridades hagan algo al respecto.
Al momento, en el plano legal, de acuerdo con lo señalado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el caso será investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En sus redes sociales, el mandatario estatal escribió: “conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes y exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.
Sin embargo, al momento no se sabe si José Melquiades presentó o presentará la denuncia correspondiente o, en su caso, si la FGE abrirá una carpeta de investigación de manera oficiosa.