Aunque el gobernador interino de Nuevo León designado por el Congreso, Luis Enrique Orozco asumió este sábado la titularidad del gobierno estatal, Samuel García decidió volver a la Gubernatura de la entidad.
El emecista anunció que reasume el cargo de gobernador, dejando así la licencia otorgada por el Congreso estatal, con lo que dejaría la precampaña presidencial.
Cuando el gobernador interino, Luis Enrique Orozco daba una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de asumir el cargo, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, le informó de la decisión de Samuel García.
La Suprema Corte había validado el nombramiento de Orozco, no obstante, aún en las instalaciones del Palacio de Gobierno, Javier Navarro se acercó al recién asumido encargado de despacho para informarle que Samuel había decidido reasumir, según lo publicado en el periódico oficial, del cual incluso le ofreció una copia.
Samuel García anunció oficialmente a través de un acuerdo su reasunción como gobernador constitucional, con lo que abandona la precampaña presidencial.
En el documento publicado en el periódico oficial del estado expone que el “presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León”.
Ello en virtud de la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado al Congreso del Estado de Nuevo León, lo anterior sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de Presidente de la República Mexicana.
Asimismo y por separado en un comunicado se informó que el Gobernador, Samuel García Sepúlveda está garantizando la estabilidad política de Nuevo León como aseguró desde el inicio de su mandato, por esta razón, la gira programada para este fin de semana, por Guanajuato,se pospone hasta nuevo aviso.