ChopValue, tras un año de operaciones en México, se prepara para cerrar el año 2023 con la notable cifra de más de 8 millones de palillos reciclados. Este éxito se ha logrado gracias a las colaboraciones con 200 restaurantes de comida asiática, incluyendo la más reciente incorporación de Sushi Roll.
“Al introducir el modelo de economía circular canadiense en el país, hemos estado constantemente buscando sinergias para contribuir a la preservación del planeta. En las últimas semanas, hemos sumado a Sushi Roll, que aporta su participación con 36 sucursales en esta fase inicial”, destacó Arturo Katz, líder de la franquicia a nivel nacional.
Tal como refirió el empresario, además de los logros reportados hasta el momento, se explora la posibilidad de dar nueva vida no solo a los palitos de bambú, como sucede actualmente, ya que se realizan estudios para crear muebles y otros artículos de utilidad a partir de plástico, cartón y desperdicios de la industria textil.
“A la fecha contamos con más de 100 productos creados artesanalmente desde nuestra planta en Estado de México, entre ellos, porta celulares, mesas, libreros y repisas. No obstante, la apuesta es generar cada vez más conciencia para que a través de visionarios verdes se amplien capacidades, al colocar nuevas instalaciones en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y la zona de la Riviera Maya, por mencionar algunos”, añadió.
De acuerdo con su explicación, una de las principales directrices de este modelo de economía circular es eficientar procesos al máximo, motivo por el cual los insumos a reciclar son trasladados a una distancia que no supera los 40 kilómetros a la redonda.
Además de las actividades a nivel nacional, ChopValue se encuentra presente en Canadá, Estados Unidos, Singapur, Dubai, Reino Unido y Bali, aunque desde la óptica de Katz hace falta que los empresarios mexicanos consideren a la sustentabilidad como parte de sus inversiones.
“Desde ChopValue México confiamos en que cada vez serán más los interesados en resguardar al medio ambiente para las nuevas generaciones, por ello, nos hemos planteado que en 2024 reuniremos, reutilizaremos y transformaremos 15 millones de palitos, solo en la Ciudad de México”, adelantó Arturo Katz.