Para este viernes 22 de diciembre se pronostican rachas fuertes de viento y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del territorio nacional debido al desplazamiento del Frente Frío 19 y la Segunda tormenta invernal sobre la Península de Yucatán.
Además se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, así como la posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Además un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del país más el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciarán lluvias y chubascos en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana. A su vez, continuarán el escaso potencial de lluvia en la Mesa Central.
Por las mañanas y noches continuará el ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados en zonas de Chihuahua y Durango. Asimismo, prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.