José Yunes Zorrilla arrancó su precampaña en busca de la gubernatura del estado bajo el eslogan “Veracruzano de verdad”, que alude al origen zacatecano de su adversaria morenista Rocío Nahle García.
Sostuvo que ser un veracruzano de verdad, más allá del eslogan, es cumplir con varios propósitos, puesto que implica conocer el estado de Veracruz.
El priista, impulsado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, señaló que un veracruzano de verdad conoce el estado políticamente, geográficamente y humanamente.
Consideró que en estos momentos la política en términos generales a nivel estatal y nacional está urgida de la verdad: “Nosotros impondremos la verdad en la forma de hacer política como un vehículo para servir a Veracruz”.
El priista, diputado federal con licencia y exsenador, acusó que se quiere imponer, desde los gobiernos federal, estatal y algunos municipales, un discurso a través de los medios de comunicación, alejado de lo que se vive en los hogares, en las calles, en los municipios en los estados.
En tanto, su adversaria morenista, Rocío Nahle García, impulsada por la coalición que conforman Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, arrancó su precampaña en el parque central de Coatzacoalcos, bajo el slogan “Por amor a Veracruz”.