La Comisión Política Permanente del PRI ordenó a sus diputados y diputadas votar en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a Tonatiuh González Case, secretario de general del tricolor en la Ciudad de México, a sus instalaciones en calidad de presentado.
Simpatizantes del tricolor denunciaron que se trató de una detención arbitraria y presión por parte dela fiscalía capitalina.
“En este momento la Comisión Política Permanente de @PRI_Nacional ha ordenado a las y los diputados priistas en @Congreso_CdMex votar en contra de la ratificación de @ErnestinaGodoy”, escribió Rubén Moreira.
En su cuenta de X, Alito Moreno, líder nacional del PRI, escribió: “Es una bajeza la manera en que el Gobierno de Morena está actuando para conseguir los votos que les faltan para la ratificación de la Fiscal. Han espiado, perseguido, amenazado y chantajeado a nuestros diputados locales, pero nada de eso les va a servir. La postura del PRI es clara: ¡VOTAREMOS EN CONTRA!”