La Fiscalía de Puebla advirtió que si el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, no se presenta a declarar sobre el caso del motociclista que fue atropellado y perdió la vida por un vehículo de su propiedad, irán por el para que se cumpla la ley y no haya impunidad.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que, como parte de las diligencias, se trasladaron a la demarcación para localizar al presidente municipal, tanto en su casa como en el ayuntamiento, sin que se tuviera un resultado favorable.
Al calificar de un hecho lamentable, indicó que la investigación ha avanzado “de forma considerable”, pues ya se recabaron entrevistas de familiares de la víctima, Miguel Lauro, de 22 años, quien perdió la vida tras ser arrollado por un carro Nissan modelo 370 Z.
“Se va a presentar o lo presentamos, cualquier de las dos cosas que ocurra primero, porque la información que se tiene es que el alcalde es el propietario del vehículo, al menos hasta donde tenemos documentación en nuestras manos, y no podemos permitir que haya este tipo de irresponsabilidades”.
Dijo que se espera que pronto se acerque el edil para rendir su declaración, ya que lo tiene que hacer por ser el dueño del vehículo con el que se cometió, al advertir que si es responsable de este incidente tendrá que responder por ello, como todas las personas, pues no hay excepciones.
“No lo encontró el fiscal, espero que pronto esté aquí con nosotros”, al descartar que esté en calidad de prófugo, ya que legalmente no existe esa denominación, pero por parte de la Fiscalía mantienen la investigación hasta que se esclarezca y se lleve ante el juez al involucrado en estos hechos.