Desde la laguna de Bacalar, emblema de ese municipio ubicado al sur de Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que el Tren Maya permitirá conocer esta y otras bellezas naturales.
“Amanecí en la laguna de los siete colores, Bacalar, Quintana Roo, miren la belleza, aquí va a haber una estación del Tren Maya”, mencionó el jefe del Ejecutivo en un video subido a sus redes sociales.
Acompañó al video con un reconocimiento a los trabajadores que hacen posible la obra: “Es impresionante y sublime lo que hacen los trabajadores de la construcción. Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.
Como cada 15 días, López Obrador está de gira por la península de Yucatán para supervisar los avances del tren, proyecto insignia de su administración. El viernes estuvo en Campeche, donde encabezó el inicio de operaciones el acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil, en beneficio de una población de 71 mil habitantes de 25 comunidades en el municipio de Calakmul.
Desde allí anunció que durante el primer semestre de este año serán concluidos los mil 554 kilómetros de vía férrea y estaciones del Tren Maya faltantes: “el 29 de febrero inauguraremos el tramo de Cancún a Playa del Carmen (5 Norte)” y después de las elecciones del 2 de junio se entregarán los tramos restantes (5 Sur, 6 y 7).