La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Anti homicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Braulio “N”, señalado por su posible intervención en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de una joven, hechos registrados el pasado 31 de enero al interior de una tienda Fox Store en Naucalpan.
A través de un comunicado, la institución detalló que la detención se produjo durante un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
“Actos de investigación de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que este individuo se encontraba oculto en el domicilio referido para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de la CDMX para pedir el mandamiento judicial de cateo, así como para que Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México incursionaran en su territorio y llevar a cabo esta acción operativo”, dijo.
Señaló que este sujeto es investigado cuando al encontrase junto con la víctima, ambos empleados del lugar, dentro de dicho establecimiento ubicado en la Plaza Ambientalistas, colonia Ciudad Satélite, Naucalpan, este sujeto habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir, así como otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara.
No obstante, el implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, la pateó y continuó causándole lesiones. Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron a este individuo, quien posteriormente huyó de este establecimiento.
Lo anterior fue captado por una cámara instalada al interior de dicha tienda y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Finalmente, indicó que derivado de la difusión de esta agresión, la Fiscalía estatal inició de oficio una indagatoria.